Israel, turismo en un país de historia y religión. Con toda probabilidad es el lugar más espiritual de todo el mundo, de ahí su sobre nombre, Tierra Santa, que es un lugar sagrado para las tres grandes religiones monoteístas, el cristianismo, judaísmo e islam.
Tel Aviv, es un lugar único para apreciar el turismo en Israel. Es una de las ciudades más modernas y vanguardistas del país. Entre sus monumentos más destacados se encuentra la escuela Bauhaus.
Cesarea es otro lugar interesante de Israel, país histórico como pocos. Esta ciudad romana fue fundada por Cesar Augusto, emperador en la época de Cristo. A lo largo de sus milenarias calles podrá contemplar edificios romanos, bizantinos e incluso datados durante la época de las cruzadas.
Por supuesto, Jerusalem o Jerusalén es uno de los lugares imprescindibles en un viaje a Israel. La Ciudad Santa posee monumentos que destacan por su historia y su misticismo. Las grandes religiones tienen aquí sus lugares más sagrados: El Muro de las Lamentaciones –judaísmo-; el Santo Sepulcro y el Cenáculo –cristianismo-; y la explanada de las mezquitas –islam. Todos ellos hacen de Jerusalén un tesoro repleto de historia y belleza.
Haifa es otro de los grandes lugares de Israel. Turismo en esta ciudad es visitar el Monte Carmelo, el lugar donde, según las escrituras, Elías venció a los sacerdotes de Baal. Es uno de los lugares más espirituales que existen en Israel.
Galilea es otro importante lugar de Israel. País de los galileos y una de las regiones más importantes de La Biblia. En esta zona podrá visitar importantes lugares de la vida de Jesucristo: el monte de las Bienaventuranzas, donde Jesús pronunció su famoso sermón; Tabgha, donde realizó el milagro de los panes y los peces o Cafarnaún, el pueblecito de pescadores donde vivía Simón Pedro, y que de hecho, conserva los restos de la casa del apóstol.
Rodeando el mar de Galilea, donde una vez pescaron los apóstoles y Jesús anduvo sobre sus aguas, podrá visitar Tiberíades y Caná. En esta ciudad tuvieron lugar las bodas de Caná, donde Jesús realizó su primer milagro.
Nazaret es otro de los lugares donde el país de Israel, turismo y religión se mezclan. Nazaret es la ciudad de Jesús, y los grandes monumentos recuerdan su vida. Así pues, puede encontrarse la carpintería de José o la Fuente de la Virgen. No deje pasar la ocasión de visitar el Monte Tabor, el escenario de la transfiguración de Jesús, uno de los pasajes más importantes del Nuevo Testamento.
En un viaje a Israel también debe visitar la ciudad de Belén, que vio nacer a Jesucristo; Ein Karen, el Mar Muerto o el Mar Rojo, lugares igualmente importantes en las Sagradas Escrituras.